lunes, 13 de febrero de 2012

El lado amargo de este hobby

Hola, que tal ¿ cómo lo lleváis ? yo no muy bien.

Hace unos días escribía en algún articulo que jamás había llorado por la muerte de ningún pez, que ironía la mía, días después de escribir estas palabras os tengo que decir que he necesitado una semana para recuperarme del palo que me ha pegado el destino "Maldito frío, te tengo pánico" cuando llegas eres terrorífico, siempre me castigas por estas fechas, cuanto te odio, te has llevado a mi Achilles, cuanto te odio.
Sabes muy bien el poder que tienes en una nave tan alta.¿ Porque me castigas tanto ? no soy tan malo. Eres terrible, lo quieres todo para ti, quédate en la Antártida o en el Polo Norte y déjame vivir en paz. Si crees que me vas hacer tirar la toalla, lo tienes crudo, no lo conseguirás jamás, este loco ama demasiado este maravilloso mundo, jamás conseguirás vencerme por mucho que me castigues.
Siempre te cebas con ellos, eres un cobarde, cuanto te odio, eres un monstruo, eres terrorífico, te has llevado al que más quería.

Ha sido terrible, he pasado el peor día de mi vida dentro de Mundi Aquarium Center, ha sido muy triste y desolador, me he sentido impotente y vacío, no quería creerme lo que estaban viendo mis ojos, no tengo palabras para explicaros como me encontraba en ese momento. Me dio un vuelco el corazón, era terrible el paisaje tan desolador que estaba contemplando esa mañana de lunes.

Este hobby tiene estas cosas, tenemos que estar preparados para estos momentos tan amargos, vale la pena seguir adelante, este hobby es único, contra más nos castiga, más lo queremos.

Debido a las bajas temperaturas nocturnas que hemos padecido y estamos padeciendo estos días, hace dos fines de semana, los termocalentadores estaban trabajando al máximo para mantener las temperaturas de los acuarios, una de la fase se recalentó hasta tal punto que se quemo uno de los fusibles generando un cortocircuito, las consecuencias fueron nefastas, dejo sin corriente un 15% de las instalaciones de acuarios, entre ellos, se encontraba el acuario de arrecife, llevaba con nosotros nueve años, sin tener ningún percance y encima de todo con tan mala suerte que este accidente empezó  la madrugada de sábado. Se tiró 48 horas paralizado, cuando llegó el lunes me lo encuentro a 8ºC  "maldita sea, porque no sucedió entre semana" porque eres  tan malo destino, mi pobre Achilles yace entre las rocas, no podía ser, no me lo creía, no era posible, con todo lo que hemos vivido juntos. Cuanto te echaré de menos" siempre estabas ahí, haciéndome disfrutar al máximo de ti, eras increíble. Que orgulloso me sentía, cuanto te echaré de menos, nunca serás sustituido, ningún otro Achilles ocupará tu lugar, para mi eras único, nunca te olvidaré.

Os subo unas fotos de lo que era el acuario, se fue con el Achilles.





   







Comienzo de un nuevo proyecto "ACHILLES" nunca estará basado en este acuario ya que para mi  no sería lo mismo sin mi Achilles.

13 comentarios:

  1. Cuanto lo siento Juan, para mi tambien era mi favorito en mundi, es una pena. He visto una foto en la que sale el acuario vacio, esque ha muerto todo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, que tal, este hobby nos castiga demasiado, sólo he conseguido salvar el Paracanthurus Hepatus, cuatro o cinco corales y lo demás ha desaparecido.

    Me vi obligado a desmontar el acuario para salvar el hepatus, ya que se encontraba moribundo entre las rocas y era imposible llegar a él sin desmontar.

    Qué vamos hacer, este hobby es así.

    He iniciado un nuevo proyecto, ya os iré contando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan:
    nosotros estuvimos ayi esa tarde maldita, en la cual, ibamos como siempre con la sonrisa, cuando de repente sentimos al entran un gran frio, un gran vacio, y de repente nos enteramos de esta mala noticia, sentimos una gran tristeza me encantaba ir a mundi y ver el acuario de echo lo conozco desde que era muy pequeño y mundi se encontraba detras de maternidad, de echo mundi es la que a tenido la culpa de mi aficion por los acuarios, y por eso me duelo el no poder contemplar ese gran acuario, por eso lo siento mucho a todo el mundo de MUNDI AQUARIUM CENTER y un gran recuerdo para achilles, un saludo a todos.
    P.d. esperaremos con ansias el nuevo proyecto, un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Juan, cuanto lo siento, de verdad. Me da rabia no haber podido echarte una mano como aquella noche q se te quemaron los portafusibles por primera vez y haber salvado ese acuario tan lleno de sentimentalismo, trabajo y orgullo, pero es q cuando los malos espiritus acechan lo hacen cobardemente y esperando la oportunidad de fastidiar de forma insospechada y sin oportunidad de defensa, esta vez no andabamos por alli para pararle los pies, por eso pasan esa cosas en fin de semana, para q la catastrofe sea tan grande q te haga tirar la toalla, pero como leo con satisfaccion, va a ser todo lo contrario, ole Juan...!!!!

    Aunque soy mas de dulce, por mi corta experiencia, cuando iba por alli, no podia irme sin darme una vueltecilla por ese rinconcillo tan repleto de vida y donde mis hijos alucinaban y me preguntaban porque mi acuario no era tan bonito.....como me quieren mis hijos xD....jejeje....Lo echaremos de menos, pero daremos la bienvenida con los brazos abiertos a tu nuevo proyecto.



    Se como en cierto modo te sientes, ya q yo llevo una semana q no se ya para donde mirar de rabia e impotencia, viendo como mis escalares han ido muriendo uno tras otro sin saber de que, alguna enfermedad, estreñimiento.....? No lo se, todos los parametros son correctos y todos los habitantes viven felizmente, pero ellos son los unicos q ya no estan para darme esa vidilla q le daban a mi rinconcillo, esos 240 litros de agua estan vacios sin ellos, el viernes q viene es mi cumple y mi mujer ya sabe q yo no me rindo facilmente....espero q ella q es tan lista pille la indirecta....jejejeje..

    Juan mucho animos, seguiremos con gran ilusion tu nuevo proyecto, seguro q no defraudara a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bazoko, estaba claro que el destino nos tenía deparada alguna sorpresa, se controlo la primera pero la segunda ha sido imposible.

      Se ha rectificado la instalación, esperemos que este problema no lo volvamos a tener nunca jamás, si llega a ocurrir un dia normal a buen seguro que no hubiera ocurrido nada grave, como paso la otra tarde, pero esta vez el destino ha querido fastidiarlo, bueno que vamos hacer, la vida es como es, habrá que resurgir como el Ave Fenix, vamos a ver como se desarrolla el siguiente proyecto, va a ser una conjunción de tres podriamos decir que son tres en uno, esperemos que sea para bien y nos ayude a desarrollar nuestro trabajo lo mejor posible.

      Los escalares son la leche, la naturaleza de los mismos nos engaña, parece que son super fuertes pero chico, tienen el don de morirse sin decirnos porque, nos llevamos alguna que otra sorpresa con ellos, ya que se nos van sin decirnos adios. Da igual con que los trates hay veces que es dificil controlarlos.

      Ánimo y a seguir gastandote dinero en peces jiijijiji

      Eliminar
  5. Vaya Juan, cuando no es un ajo es una cebolla... lo siento mucho, me imagino como se te quedó el cuerpo al ver el panorama en la mañana del lunes.

    Espero que me lo cuentes en persona cuando me pase por allí (necesito sacar un hueco).

    Ánimo y un abrazo, se que ya estás liado en otra locura y seguro que sale un acuario más bonito que el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vaast, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, cuantas bromas te he gastado referente al acuario, quizás sea por eso por lo que me ha castigado el destino, en fin.

      Cada día tengo más claro que lo que no nos mata nos hace mas fuertes, hace una semana quería tirar la toalla y ahora estoy desesperado por seguir disfrutando al máximo de mi mundo, no se porque será, quizás sea porque no puedo vivir sin él, aunque me castigue de vez en cuando.

      Espero y deseo que lo que yo he padecido sea un reflejo hacia vosotros, por si algún día os encontráis en alguna situación parecida.

      Decirte que vale la pena seguir adelante por muchos problemas que se nos presenten, es una realidad de la vida misma.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lo siento mucho.
    Veras como sales de esta con algo como poco tan bueno como el marino
    Animo juan!

    ResponderEliminar
  7. Pistorius, gracias por preocuparte por lo que ha sucedido, la verdad es que lo he pasado fatal, todavía estoy resentido.

    Voy a montar un nuevo acuario en la sala de estar, en plan pobre porque me he quedao tieso, será un arrecife minimalista con un aquascaping aerodinámico,vamos en plan pobre, pero no le quita la grandeza, ya que no hace falta invertir mucho dinero para sentirnos orgullosos de nuestros acuarios.

    Espero y deseo que os guste a todos.

    ResponderEliminar
  8. Joer Juan que putada..... lo siento mucho tio se lo apegado que estabas a esos bichejos salados, una lastima la verdad, como dicen los demas, espero que el nuevo proyecto se ponga pronto en marcha y que esto nos enseñe algo, un abrazo Juan.

    Panoramico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javivillo, que tal, hace dos semanas que sucedió el accidente y ahora que estoy más relajado me doy cuenta de que ha sido terrible, va a ser difícil que pueda olvidar lo que ha ocurrido.

      Pensaba que no me iba a dejar secuelas, pero no es así, han sido muchos años vividos junto al acuario y no podía pensar que estuviera tan unido a él, me ha dejado chafado.

      Intentaré sobrellevar la pérdida y vivir la situación lo más relajada posible pero la verdad que va a ser muy difícil que la situación vuelva a estar como estaba ya que ese acuario es irremplazable.

      Estoy liado en un nuevo proyecto pero si te soy sincero lo estoy realizando con muy poca ilusión, lo hago por inercia, porque sé que no puedo tirar la toalla.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  9. Juan lo siento mucho; la verdad es que es una putada de las grandes y casi siempre nos pilla sin tiempo para reaccionar. Mucho animo desde Almería, y ya veras como el nuevo proyecto va cuajando poco a poco; lo dicho, mucho animo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto que tal ¿ como lo llevas por Almería ?

      Muchas gracias por tus ánimos, hay veces que este hobby nos castiga demasiado, por muy fuertes que seamos nos hace daño.

      Todos sabemos la ilusión que le ponemos a nuestros acuarios y algunos se convierten en un miembro más de nuestra familia, eso es lo que le pasaba a este acuario, formaba parte de nosotros, ya que hemos tenido muchas vivencias junto a él y encierra toda una historia. Cuantas vivencias compartidas en estos años, eso es imposible olvidar, no olvidaremos pero tenemos que aprender a vivir con ello.

      Intentaré dejar atrás esta pérdida lo antes posible y centrarme en mi nuevo proyecto.

      Esta semana empezaré a decorar el aquascaping, prácticamente la primera fase esta terminada.

      Espero que cuando el acuario empiece a tomar vida vaya recuperando la ilusión en él. En este momento mi pensamiento sigue en el otro.

      A ver si consigo subiros un pequeño reportaje para que veáis como se encuentra el proyecto "Achilles "

      Eliminar