sábado, 29 de diciembre de 2012

FINALISTAS ACUARIOS MARINOS

En este hilo se realizará el seguimiento de los acuarios marinos que lleguen a la final.

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA PARA NO GENERAR MALOS ENTENDIDOS 

Sólo tendrán opción de llegar a la fase final, aquellos concursantes que hayan presentado las cinco fotografías.

Aunque eso no quiere decir que no tengan opción a entrar en el sorteo de premios.

El hecho de participar ya sea con una o cinco fotografías otorga ese derecho.

Repito para que quede claro "sólo" tienen opción de optar a la fase final, aquellos concursantes que hayan presentado cinco fotografías.

Consultar todas las dudas que tengáis. Juanishi os explicará en cuatro palabras lo que os surja.

¡¡¡¡¡ Arriba los acuarios de los aficionados andaluces !!!!!

Bueno chic@s, hemos pasado una larga temporada juntos, y deciros que me lo he pasado muy bien disfrutando de vuestros acuarios.

El objetivo principal de este concurso era que me dierais la oportunidad de conocer vuestros acuarios, gracias a Internet este cometido ha sido posible posible, hace algunos años no lo era, y creeros que los que nos sentíamos orgullosos de  nuestros acuarios, nos desesperábamos a la hora de enseñarlos, nos volvíamos locos de un lado para otro, cogiendo a la gente de la mano para llevarnosla a nuestra casa e incluso algunas veces la forzábamos a ver aquel acuario, que nos sentimos super orgullosos de él.

Gracias a Internet esto es mucho más sencillo, ya que con una simple "click" se hace posible.

Quiero que sepáis que la valoración que voy realizar de los acuarios elegidos para la fase final, no es técnica, ya que no voy a profundizar en estos detalles.

Mi valoración va a estar mas centrada en la estética de la instalación, soy de los que no me gusta ver muchas cosas "de por medio" en los acuarios, me gusta que todo el equipo este lo más disimulado posible,  en la grandeza de las especies que mantenemos, sobretodo en el aquascaping, considero que es lo mas importante en un acuario  natural.

También os digo, que voy a valorar el estilo personalizado de cada acuario, no el acuario que siga un patrón establecido ya que considero que los que pertenecemos a este hobby tenemos que tener vida propia, nuestro acuario tiene que ser un reflejo de nosotros mismos, aunque te apoyes en técnicas de otros.

También quiero que tengáis muy en cuenta que las bases de este concurso se han basado en no excluir a nadie, ya que considero, que tod@s los que tenemos acuario para nosotros "el nuestro es el mejor" o por lo menos la persona que siente este hobby se siente tan orgulloso de él como el que más, por eso para mi todos los acuarios tienen el mismo valor, y cumplen el mismo objetivo, disfrutar al máximo y sentirnos super orgulloso de él. 

Ahora bien, aquellos que son privilegiados y han sido tocados por la magia divina de la grandeza de este hobby, lo ven de forma distinta.

Algunas veces he dicho y creeros que lo repetiría mil veces, "este hobby es único y algo espiritual" unos pocos han sido elegidos para servirlo de forma diferente.

Cuando se traspasa la barrera terrenal y cruzamos al terreno espiritual, es la leche, te sientes  en una nube, juegas a ser dios, y repito, esta palabra no esta fuera de lugar, te sientes el dios creador de un trozo de naturaleza, y aún más os digo hay veces que te sientes superior a la naturaleza, ya que ella juega con ventaja, tiene la inmensidad del universo y nosotros sólo medio metro cuadrado, dios santo ¡¡¡Qué pasada!!!! cuando conseguimos nuestra creación, no hay palabras, no hay palabras, se siente unooo, chic@s lo voy a decir aunque suene demasiado fuerte "un ser superior" me da lo mismo, lo que opinen algunos, es la pura realidad.

No me quiero extender demasiado, ya que no quiero que penséis que quiero protagonismo, el protagonismo le corresponde a los acuarios,por lo tanto, haré una valoración final del mismo unos días después de la entrega de premios.


DOY PASO A LA FASE FINAL 

Os presento los acuarios que bajo mi criterio han quedado clasificados del sexto al décimo lugar en sentido ascendente.

Acuario que ha quedado el 6º

Acuario Nº 31
Pertenece a Jesús Fernández
"Granada"


Mi más sincera enhorabuena

Acuario que ha quedado el 7º

Acuario Nº 17
Pertenece a Alberto Liñan Garrido
"Almería"



Mi más sincera enhorabuena

Acuario que ha quedado el 8º

Acuario Nº28
Pertenece a Juan Jesús Salazar Ordoñez
"Granada"



Mi más sincera enhorabuena

Acuario que ha quedado el 9º

Acuario Nº 29
Pertenece a Ivan Rodriguez
"Granada"
Acuario 126 litros 


Mi más sincera enhorabuena

Acuario que ha quedado el 10º

Acuario Nº2 
Pertenece a Jose Manuel Prieto Burgos. 
"Granada"


Mi más sincera enhorabuena


Estos acuarios se encuentran en situación de reserva, en caso que algún acuario finalista por algún motivo ajeno a la organización de este evento no pudiera recibir su premio, el siguiente acuario que tendría derecho sería el 6º y así en orden ascendente.

Os presento los acuarios finalistas.

Quiero que tengáis en cuenta, que mi criterio no esta capacitado para realizar una valoración real de que acuario es mejor o peor de los cinco finalistas, por lo tanto, paso la responsabilidad final a las urnas, para mi estos cinco acuarios tienen el mismo derecho para el titulo "El mejor acuario andaluz" mientras no se demuestre lo contrario.

ACUARIOS FINALISTAS
Acuario Nº 26
Pertenece a Ricardo Pérez
"Granada"
Acuario 650 litros






Mi más sincera enhorabuena

Acuario Nº 7
Pertenece a Francisco Arrabal
"Jaén"
Acuario 2500 litros






Mi más sincera enhorabuena

Acuario Nº 5
Pertenece a Raul Moraleda Castilla
Acuario 480 litros
"Granada"






Mi más sincera enhorabuena

Acuario Nº 24
Pertenece a David Martinez "Kende"
"Camas -Sevilla"
Mojamareef 






Mi más sincera enhorabuena

Acuario Nº 21
Pertenece a Javier Vilchez
"Granada"
Acuario 2500 litros






Mi más sincera enhorabuena


Bueno por hoy hemos terminado, me voy atrever a decir yo lo que vosotros por vuestra humildad, no diríais.

VUESTROS ACUARIOS SON INCREÍBLES, SON ÚNICOS, SON AQUELLOS EN LOS QUE LA MAYORÍA DE LOS AFICIONADOS, SU MAYOR OBJETIVO ES QUERER CONSEGUIR LO QUE VOSOTROS HABÉIS LOGRADO, SOIS UN REFLEJO DE LA GRANDEZA Y  DISCIPLINA DE ESTE INCREÍBLE HOBBY.

¡¡¡ ARRIBA LOS INCREIBLES ACUARIOS DE LOS AFICIONADOS ANDALUCES!!!

4 comentarios:

  1. Hola Juan,

    ¿cuando se sabrá quienes son los finalistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jóse, que tal, ante todo Feliz Navidad, no te hemos contestado antes porque estamos un poco liaillos.

      El lunes día 24 de diciembre a partir de 17 hr, toros en la primera, perdona comenzaremos a subir las fotografías de los acuarios seleccionados para la fase final, en sus respectivas categorías, sino ha llegado antes el fin del mundo, si fuera así, los acuarios que serían los únicos que quedarían vivos, serían los que se repartirían los premios, así que espero y deseo que el Lunes sigamos aquí, sino fuera así nos veremos en el más allá.

      Un abrazo y espero que no sea el último.

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena a los finalistas y muchas gracias a todos por habernos dejado ver esos maravillosos acuarios,........ y ya de camino aprendemos los demás.

    Felices fiestas y que tengamos un buen año

    Gracias Juan, Adriana y Trini por todo lo que hacéis por este hobbi (no me refiero a los seres pequeños de la tierra media)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los finalistas. Es de justicia que estéis en la final. Vuestros acuarios lo demuestran. El resto seguiremos peleando día a día para llegar tan alto como vosotros.

    Feliz Navidad y Suerte en el Sorteo.

    ResponderEliminar