miércoles, 12 de octubre de 2011

Un proyecto de acuario marino diferente

Hola ¿ que tal chic@s, como lo lleváis ? aquí estoy de nuevo para comunicaros que me lanzo a una nueva aventura.

Voy a iniciar un proyecto que puede que a algunos de vosotros le resulte extraño, un acuario diferente, uno de aquellos acuarios que no estamos acostumbrados a ver y ¿ porque ? pues muy simple, porque cuando hablamos de acuarios marinos, pensamos que todos son de mucho color, con mucho coral y muchos peces. Pues mira por donde esto va a ser totalmente distinto, un acuario marino lleno de plantas, enfocado a caballitos y peces pipa.

Este proyecto se lo dedico de una manera muy especial a unos acuariofilos para que se den cuenta que todo es posible en Granada, en esta afición no sólo se disfruta metiendo color en nuestros acuarios, hay algo más profundo que es sentir y amar por encima de todo esta maravillosa afición
  " ahora vas y lo cascas "

Os presento al padre de la criatura:










Como os dareis cuenta, el acuario habla por si solo, la calidad es increible, el cristal es una pasada, no distorsiona para nada el color y el mueble juzgar vosotros mismos.

Va a llevar una filtración convencional, filtro exterior Eheim Profesional 2180 con calentador, en este acuario no se va a utilizar separador de urea.

La ilimunación será mixta, Pantalla de Led con dos tubos de T5 actinicos de 24w 

El equipo que llevara será minimo.

Retrocedemos veinte años en el sistema de filtración, no lo digo por el filtro que es de última generación, lo digo por el metodo de filtracion que vamos a emplear, ya que voy a buscar el equilibrio a través de las plantas, las cuales realizaran la función de control, por lo tanto, en este acuario el separador de urea pasa a mejor vida puesto que tengo muy claro que esta de más.

Bueno, este proyecto va a ser lento debido a que tendre que ir mas relajado por motivos personales, por culpa de un acuario de roca que me chafo hace un año.  

Os ire informando de su evolución.



q maravilla juan me encanta la idea....he visto uno en alicante en vivo y esta de lujo.creedme.te animo a ello don juan
 Que honor que nos dediques tus proyectos, muchas gracias y espero con ansiedad que ese proyecto salga palante. Que guay  va a quedar!!!!
pd.- ¿Te saldran algas?jejejeje.
Ya estamos deseando verlo, estoy seguro que va a quedar de escandalo  
 haber si lo tienes listo para el sabado que lo vea
saludos campeon!!!!
Bueno juan muchas gracias por la dedicacion puede que sea una influencia a tener en cuenta en mi futuro montaje de marino sabes de sobras pero te lo digo por si un caso que cuentos conmigo para cualquier hayuda tanto en ese acuario como en tu rollito personal ya tu sabes puede que yo con mi problemilla jajajajaja no te pueda hablar pero si escuchar jajajajajajaja hay que ver como eres juanito estas to loco leñe no terminas una y te metes en otra jajajajaa conozco a uno que se parece a ti en fin un abrazo y creeme que seguire ese proyecto mas de cerca que por aqui y lo sabes un fuerte abrazo. -hi -hi -hi 
Hombre ya era hora de que te acordaras de mí, gracias y haber si le metes ya mano de una vez a ese acuario y lo vemos como se merece, que es un peazo de acuario.
A ver sí para cuando yo valla está listo que tiene que ser una pasada 
 juan para ya de llenar acuarios que vas a dejar a granada sin agua cada vez que cambias agua ya mismo vas a tener que ampliar la nave
 Yo ya se por que no sube el niver del mar, si es que este Juanito se lleva to el agua pa sus acuarios.
Con ganas de ver como avanza 
No he visto ningun acuario de este tipo pero estoy deseando los caballitos me flipan suerte.
 Bueno, como Juanito no pone nada os comento que hoy nos hemos pegado la tarde currando en el acuario con la instalación hidraulica, menuda paliza, al final de la tarde le hemos echado la arena unos cuantos sacos, la virgen como pesaban. Bueno haber mañana como aparece. :razz:
 Me cago en to a pique e estado de ir habría hechado una mano y no te quejes tanto tio moñas que pareces de la plantilla ya :meparto: :bicicleta:
 Que tal va ese acuario, unas fotillos.
 hoy le ha metido la roca viva, ya que nadie se la ha regalado ha tenido que llamar a los dioses de Fiji para que se apiaden de el jaja jaja jaja jaja jaja

Hola ¿ que tal ? la primera fase del acuario esta terminada, se ha tenido que cambiar el modelo de filtro debido a que no entraba en la mesa, ha sido sustituido por un filtro Wave Monarka 1000, este filtro he visto que es el mas apropiado para este tipo de instalación ya que tiene dos pre-filtros que los puedo utilizar en caso de que sea necesario con resinas capturadoras.



En estas fotografias como vereis el acuario ya tiene la arena, he querido meterla antes para que me sirva de amortiguación hacia la roca, para no estropear el cristal. La arena que he utilizado es arena de coral neutra





He utilizado un calentador exterior para no alterar el aquascaping, teneis que tener en cuenta que este acuario no tiene sumidero y no quiero tener artilugios dentro del acuario.










Aqui teneis a Tangata que me ha regalado la roca y me ha ayudado a traer la arena de las estanterias al acuario. Se ha quedado a vivir en España porque no puede volver a Fiji, no lo quieren alli :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: :indian8: 






La siguiente fase va a ser más lenta, tenéis que tener en cuenta que es muy dificil conseguir plantas marinas, me gustaría meter 8 ó 10 especies de Caulerpas con tonalidades diferentes.

El siguiente objetivo se conseguirá a largo plazo ya que lo más importante es darle tiempo a las plantas a que se adapten al acuario y ellas por si mismas busquen la posición más correcta, podríamos decir que es exactamente igual que conseguir el objetivo en un acuario de paisajísmo acuático, hasta que las plantas no se han adaptado y han crecido no podemos conseguir lo que queremos, puesto que hasta que no realizamos las primeras podas no conseguimos lo que deseamos.

He comprobado que a la hora de trabajar con Caulerpas son un poco diferentes a las plantas de agua dulce, les gusta que las dejemos relajadas que no las toquemos demasiado, ellas se van adaptando al acuario y van creciendo de una forma muy natural, buscando recovecos y zonas entre las rocas con una posición increíble, como si llevaran toda la vida en el acuario. Esto es lo que busco que ellas mismas lo decoren, lo único que tengo que hacer es ir quitando las plantas que no me gusten como han quedado, ya que la poda es distinta a la que utilizamos con plantas de agua dulce.


Os ire informando de la evolución del mismo.



Oye, cuando Tangata crezca, ¿habrá que llamarle Bragata?
tu siempre pensando en cosas malas, querras decir Calzongata ? que Tangata es un machote, al menos eso creo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 El aquascaping a quedado fenomenal -good A Tangata lo ve un poco palido...... a ver si vuelve a su color de piel original, que parece que ha nacido aqui 
 Ta queao chuli, haber como está en unos meses
Voy tomando nota :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread::mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: 
 :shocking: -clapping Que pasada me quedo de roca viva


 juas jaus que buena pinta juanito, a la espera de ver como sigue el proyecto si es que no paras gashon.... jajaja un abrazo -thumbup
Madre mia juanito que cambio lastima me este perdiendo la evolucion diaria del bicho por falta de iempo no puedo ir a verte como de costumbre en fin esta quedando precioso , si es que cuando quieres..................... te lo curras un abrazo. -hi -hi -hi -hi 
bueno juan ese comienzo promete...no pienso perderme ni una sola respuesta de este hilo enhorabuena 
Bueno chic@s, el acuario ya esta perfilado, como os dareis cuenta todo el cableado ha sido escondido para que se pueda disfrutar en su totalidad, ya que no le voy a poner fondo.

Como os comente en el post anterior a esperar que las plantas que se vayan metiendo decoren el acuario.

Mañana me llegan dos Caulerpas para el acuario.






Un abrazo


Juanico pues mañana mas fotos -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

 me encanta.

espero poder pasarme el sabado un ratico a verlo.

Hola chic@s ¿ que tal ? esta claro que soy una persona que se toma las cosas con calma, os cuelgo unas fotitos para que veais algunas novedades.


















Espero que os guste ;) ;) ;) ;) ;) 

P.D. Miguel estos son tus caballitos, los he metido en el acuario porque he visto que estaban mucho mas relajados aquí que en la mesa de coral. El acuario se encuentra totalmente estabilizado de parámetros, antes de meterlos he cambiado el 80% de agua de la mesa de coral. Han empezado a comer.

IM PRESIONANTE :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Oido cocina!!!!!!!!!!!!
Mañana nos veremos. Estoy deseando traerme la cuadra p'a casa. La sra. está preparando el pienso.
Son m'u güapos.
:grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :clap: :clap: 
Cuantos caballos y caballas has traido p'a mí? y la caulerpa?
Besos -bye -wink

juanito, estás ahí?
hablame!!!!!!!!

Hola Miguel, tu nick te pega a las mil maravillas, ahi le has dao ¿ lo de jinete es por los caballitos no ? -punk -punk -punk -punk -punk -punk -punk -punk -punk 

Miguel se han escapado dos de la cuadra y estamos buscandolos, eran seis ejemplares y ya quedan cuatro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: 

Espero que para mañana hayamos podido enlazar a los otros dos :caballo: :caballo::caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo::caballo: 

Un abrazo

Pues no que más remedio que buscar unos "caobois" experimentados y alquilarler unos trajes de buceo para que los encuentren.
Mala suerte :( :( :mf_bookread: :mf_bookread: 
A estudiar, que no queda más remedio :mf_bookread: :mf_bookread: 
habrá que llevarte un sombrero de caoboy a ver si te ilumina y los encuentras :D :D :D

Juanito, no veas como se me ha puesto la sra. cuando ha leido que se han extraviado dos jacas. Casi me manda corriendo al mundi para ayudar a buscarlos.
Con la cantidad de pienso que ha hecho (me dice) y ahora para que sobre!!!!!!!!!! :twisted: :twisted::twisted:

Miguel dile a Charo que se tranquilice que hemos conseguido enlazar a uno cuando se iba a meter en la piscina de los Koi y ya esta en el acuario, se encuentra muy bien y el otro Bruno lo ha enganchao con el pico cuando iba por el pasillo, solo le ha sacado un ojo pero tambien esta bien asi que ya volveis a tener vuestros seis caballitos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: 

Un abrazo

q pasada juan,q maravilla de animales y q bien va ese acuario.es una autentica obra de arte lo bienq has enfocado este proyecto-realidad.
me quito el sombrero

increible.

no tengo palabras

mi señora ya está convencida para poner un acuario como "separador de ambientes" y será marino, creo que ya se quien me va a hacer el aquascapping... jaja jaja jaja jaja

Pues no tenias falta de espacio?????????? :blink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:-punk -punk

ahora mismo si estamos faltos de espacio porque tenemos un sofa de casi 3 metros de largo, la señora quiere quitarlo y quitarme también mi sillón de lectura Poang (cortesía de ikea tambien) porque dice que es feo.

su idea es poner dos sofas de 2 plazas en forma de L, entonces en medio de la L (recordemos, son 2 sofas, se queda un hueco) iría el marino :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:
pero será hecho todo a medida (cuando empiece os vais a enterar...) y dice que así se separa lo que es "el estar" de el "comedor"
ya sabes, es de las que se vuelven locas en cuanto pisan un Ikea -mu -mu-mu -mu

Si es que cuando una mujer se resiste, se le da una vuelta por el Ikea y ya le parece todo bien

No habia visto este nuevo proyecto!! Me gusta esa urna y la mesa, ¿que medidas tiene? ¿Usas un solo enchufe con una regleta?

Hola malolo ¿ que tal ? la urna y la mesa son una pasada !!!!!!!!!!!

Sus medidas son 88*45*72, su capacidad es de 285 litros, tiene dos regletas, una de 4 y otra de 6.

La iluminación al final he puesto 8 tubos T5 de 39W, cada dos tubos tienen un temporizador independiente para poder jugar con la intensidad.

También tiene un enchufe independiente para el enfriador ya que he decido acelerar la entrada de caballitos, tenia la intención de introducirlos a mediados de septiembre pero he decidido que lo voy hacer ya debido al éxito que han tenido los seis caballitos de mi amigo Miguel, así que la semana que viene traigo ocho caballitos para este acuario.

Chico, me estoy poniendo las botas, desde que tengo este acuario no paran de solicitar caballitos, a este ritmo estoy pensando en montar otro única y exclusivamente para peces pipa. Al final voy a utilizar la planta de arriba para poner acuarios.

Un saludo

la lazadamelaprestas para mi rancho :twisted: Lhola rostro palido.Espero hayas apturado los dos caballos salvajes de la pradera de coral,pues vamosa ir aultima hora de la made :D:D :D :D :D :D :D ñanna :D l :D ;) ;)la ;) :twisted: :twisted: La LAZADA e PRESTAS PARA MI rancho en CORAL CITY


la praderaesta lista esperando los caballitos,esta los parametros ok ok :D :D :D :D la parienta esta tambien impaciente por su llegada a hecho un curso intensivo de vaquera y de lazo. :D :D :D :D :D os lleva algo de pasto comestible para la ocasion :alabanza: :alabanza::alabanza: :alabanza: me vas ha tener que dar una comision por el interes desatado por los caballitos ,quisiera abrir un grupo de los caballeros del acuario cuadrado,donde nos transmitamos las experiencias con los hipocampos,y reunirnos alguna vez en el castillo del rey juanito y en su tabla cuadrada .como lo vamos a iniciar a la vezjuanito tu nos tutirizas y nosotros te seguimos en esta nueva cruzada :D :D :D :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

Hola Miguel, todo marcha perfectamente, los caballitos se encuentran relajados y están comiendo. La verdad es que ha sido un descubrimiento el montar el acuario de caballitos, hay mucha gente que se esta interesando en tener un acuario especifico de estos peces.

Adriana llevaba mucho tiempo en querer tenerlo y nunca me lo tome en serio, pues mira por donde al montar esta instalación me he dado cuenta que hay muchísima gente interesada en este tipo de acuarios, por lo tanto, me lo voy a tomar muy en serio y quizás antes de que acabe el año tengamos tres o cuatro acuarios mas de este tipo, la verdad es que son increíbles, son todo dulzura, sólo tenemos que respetar el tipo de acuario que necesitan y estoy muy contento con el enfoque que le he dado al acuario, debido a que los veo increíblemente relajados, creo que es el acuario apropiado para tener este tipo de peces, alto y con muy poca corriente, sobre todo con un filtro con una gran carga biológica para que nunca tengan ningún pico de amoniaco o nitritos.

Por lo demás, todo perfecto, la instalación esta funcionando a las mil maravillas.

Un abrazo

todos loscaballos estan en su nuevo acuario,estan un poco retraidos,es logico estoy como un niño con zapatos nuevos desde que los recogui esta mañana estoy observandolos ,son unos huevazos ,se quedan parados parecen que de la camara lenta pasn al congelado,tengo que aprender a observazlos sin que me de un bitango,acostumbrado a los otros marinos esto es otra cosa diferente se mimetizan con los corales y la caulerpa y los pierdo d vista tengo que hacer varios recuentos al dia.les estoy dando de comer cada dos horas al principio ,les quite las bombas y lehe dejado solo con la filtracion.esperoque mañanase aeclimaten a su nuevo rancho marino,os animo a compartir esta experiencia a todos los acuarofilos de mundies

juanito dame las instruciones de ultima hora para salir hoy por la puerta grande.espero :) :D :D :D :D :D :alabanza: :mf_bookread: :helado: ;) :geek: :bostezo:

con que los alimentas?????segun tengo entendido comen muy a menudo

con artemia salina.ciclops y missi

Hola Miguel, tu tranquilo, relajate, toma ejemplo de tus caballitos, ya has visto lo relajados y tranquilos que son, tampoco te pases en estar hechando comida cada dos por tres, recuerda que tu acuario ha salido de lo que ha salido y no podemos abusar de que baje mucha comida al fondo, puesto que podriamos tener un pico de amoniaco o nitritos y nos traeria malas consecuencias, por lo tanto, no te pongas nervioso, le das de comer unas cuatro veces al día con la jeringa, preferiblemente que le des un par de jeringazos cada vez que le das de comer muy despacito para que no caiga mucha comida, recuerda que ellos solo son capaces de picotear dos o tres veces como máximo en cada dosis, por lo tanto, no es necesario que le heches mucha cantidad en cada comida, puesto que la mitad la vas a perder y va a bajar al fondo, teniendo como consecuencia que tengas un pico de toxicos.

Si tu ves que no estas capacitado para ello deja a la llanera solitaria que tome las riendas del asunto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: 

Miguel no podemos fracasar, si fracasas tu fracaso yo y no te digo nada lo que nos puede caer encima.

Un abrazo

les encanta el moverse por las rocas y engancharse a las gorgonias.a la caulerpia no le hacen caso,los machos son mas activos se muevenmientras las hembras descansan,las hembras mimetizan major ,se amuflanigual que su entorno,se juntan por parejas debian de venir ya emparejados no les gusta estar solos prefiern reagruparse cerca uno de los otros ,se sustentan un en el otro cuando uno tiene el apoyo el otro se le acerca y se engancha a el generalmente por la cabeza,no desconfian delexterior son cautelosos pero activos con su campo visual todo locontrolan aunque la comida pase cerca ni se inmutan ,estaas observaciones las compartire con todos vosotros,y tan solo los tengo8 horas

observar es aprender y gozar del saber natural esto es miooido cocina comida 4 veces dia agitada y 2 pulsaciones nada mas controlamonio y nirtitos mañana y nitratos :D :D :D :Dmañana hare fotos y un video :) :) :alabanza: :idea: :idea: :idea: estoy imaginando una idea o un invento pues 2 de los caballitos estan enganchados al termometro del acurio para cuando lo quite y ponga la sonda en esa zona pondre otra cosa para que se agarren pues les gusta ese espacio siempre vuelven a eobservar es aprender y disfrutar ala vez esto es miol ;) ;) ;) :D :D :D :D :D :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

bien, ya hemos pasado dos días juntos.
No sé cómo explicar todo lo que ha sucedido, pero resumiendo: hemos pasado un fin de semana extresante y por supuesto pagando novatadas propias de "nuevos papás de hipocampos".
Al principio, apenas si reaccionaban, se mantenian quietos y no respondían ni siquiera a la comida. Pensábamos de estos animales eran tontos. Vale que sean lentos para comer, pero esto, un poco más y hay que dárselo como si se alimentara a un pajarito.
Al día siguiente, domingo, estaban un poco alicaídos en la mañana, así, que a controlar parámetros de agua por si acaso.En la tarde se animaron, moviéndose, paseando, buscando alimento tanto en el suelo como en las rocas y corales y caulerpa. ¡ Qué felicidad! Se movían de tal forma que parecian ejecutar una coreografía de danza. Se unían y enlazaban los unos con los otros y bailaban e iban de acá para allá. A veces parecían equilibristas de circo llegando a ponerse unos encima de otros como si fuesen una torre.

Pero, al hacer recuento, nos falta uno. Pues ya tenemos cabreo y malrato! Buscamos y rebuscamos, pues cómo son maestros del camuflaje, a lo mejor..., pero nada! Miramos el filtro por si accidentalemte hubiese saltado, nada.Cuatro horas de inquietud y desasosiego
En el momento de darles la última comida, aparecen al conpleto. Que feliciadad!

En fín, les damos de comer cuatro veces al día y entonces al hacer recuento, están todos.
:grindance: :grindance: :grindance: -hi -hi -hi -hi -good -bye -bye

jeje, enhorabuena por tus caballitos Miguel, se de muy buena tinta que están muy mimados y cuidados por todos.

Esta mañana he visto unas fotos de como se han aclimatado a su nuevo hogar y los he visto espléndidos.

¡mantennos informados! auque yo tengo información casi de primera mano y eso que no nos conocemos!!!! jeje jeje jeje jeje jeje jeje

alucino con tanta belleza.enhorabuena miguel

Hacia tiempo que no me metia por estos lares y, ¿que me encuentro? Esta locura de Juanito....locura con mayusculas!! jajaj pero di que si juanito que hay que echarle lo que hay que echarle para montar ese acuario con lo delicadillos que son... Es ver dad eso que me han dicho que se pueden morir si hay burbujas flotando??? vaya vaya, mira que son tontorrones xDDD Te esta quedando genial. A proposito de la roca...menuda forma tiene.....qué ansia por bucear este verano ya...a ver si te vienes Juanito y familia a Motril a bucear un diíca. Vale? estamos Crazy y yo de guías cutres pero bueno es lo que hay.....A ver si crecen esas plantillas y se crea un fondo de poseidonias digno de Cabo de Gata y Murcia (lo digo porque es donde tengo constancia que las hay, aquí en la costa es rocas o arena). 
Un abrazo! y esta semana que viene ya nos vemos que he estado liado estudiando. Preparame unos gestrudae e iriatherinas!!!

Hola Javilón ¿como va la vida por Motril ? yo aqui, como siempre complicandomela.

Javi, lo que sucede con los caballitos es que confunden las burbujas con comida ¿ que sucede si tenemos burbujas ? pues que se las zampan, se llenan de aire y flotan y al flotar no pueden comer y al no poder comer, como es lógico, se mueren, son muy propensos a embolias. 

Bueno esta vida es como es y yo no paro de montar acuarios. Los caballitos estan todos protegidos, lo que sucede es que los que se comercializan en tiendas son criados en cautividad, al menos eso es lo que nos dicen. Te garantizo que el proveedor que nos los trae es bastante serio y con bastante prestigio, por lo tanto, confio en que los caballitos que llegan a Mundi Aquarium Center son criados en cautividad exeptuando alguna especie que entra con CITES.

Referente a bajar por Motril es un poco dificil, dentro de nada paso por el " cuchillo " va a ser complicado que pueda tomar el sol. l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunnyl_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny l_sunny Tu no te preocupes cuando subas a visitarnos si quieres traer pescaito frito, aunque este frio nos lo comemos -punk -punk -punk -punk -punk -punk -punk -punk 

Los gertrudae los tienes disponibles. 
Bueno Javi te dejo tranquilo que tengo que preparar el acuario que mañana me llegan ocho caballitos.

Un abrazo

Vaya sorpresa, vaast! Menudo espía estás hecho. Casi un 007 :D :clap: -harhar 
Como no tendrás noticias recientes, te comunicamos a tí y todos los demás usuarios, que nuestra manada de caballos, pasta alegremente en las praderas rocosas y coralinas de nuestro rancho marino.
Parece que ya están adaptados al acuario y se mueven alegremente por él, con buen apetito, armonía.. :clap: :clap: :clap: :grindance: :grindance: 
Nosotros casi también nos hemos adaptado a ellos. Les damos de comer 3 veces y así mantenos a raya los nitratos. La temperatura está estable (26 grados), sin nitritos ni amoniaco. La densidad es de 1024, el ph8 y kh 13. El filtro de urea lo tenemos permanente y la lámpara ionizante también. Les hemos puesto 10 horas de luz; los cristales limpios de algas. Los corales se están adaptando al nuevo flujo de agua que es más lento que antes.
Lo más importante es evitar las burbujas en el agua por las embolias que ocasionan (son mortales si las ingieren)
Hemos observado que conviven con los gusanos de fuego sin problemas, pues rebuscando en la arena alimento, se rozan con ellos y no les pasa nada (por ahora). Aunque seguimos observando este incidente.Les encanta engancharse a las gorgonias y a la caulerpa( a propósito que crece muy bien), y también se enganchan entre ellos, a la roca viva en algún saliente, y se comen los posibles restos de artemia que queden depositados en ellas.
Los misis no los quieren , no le hacen caso. Las daphnias parece ser que algo se las comen, pero su preferido son las artemias.
Según avancen los días os iremos comunicando más cosas y datos que observemos y os sirvan :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :coffe: :coffe: .
La fatalidad ha sido que la cámara de vídeo/fotos que poseo se rompió y he de esperar q que alguno de mis hijos pueda arreglarla y así mandaros algún documento gráfico :grindance: :grindance:

Estamos deseando ver los nuevos caballos (8) que van a llegar al rancho de Juan (Ranchi Mundi) :D :D :D ;) ;) 
Saludos a todos/as -hi :mf_bookread: -good -bye

Hola ¿ que tal, como os va la vida ? 

Os tengo que comunicar que el acuario se encuentra en una fase de transiccion y ciclado, quiere decir, que no vale la pena que os ponga un primer plano de el, debido a que tiene un buen ataque de diatomea, los parametros los tiene bastante bien, le he tenido que quitar la tapa ya que es muy gruesa y hacia que la temperatura del acuario se dislocara de tal manera que se iba a 32ºC, he pensado que no le voy a poner enfriador porque este año ya me he gastado demasiado en acuarios y no me queda dinero ni para irme de vacaciones, el poco dinero que tenia me lo he gastado en 45 acuarios, o sea que este año otra vez sin vacaciones por culpa de los acuarios, para controlar la temperatura le he puesto un ventilador de 150 W y me ha bajado la temperatura en 30 minutos de 32ºC a 24ºC, eso fue anoche, ya que esta mañana recibia ocho caballitos, el unico inconveniente, es que evapora 20 litros cada 24 hr pero por lo demas estoy consiguiendo el objetivo: controlar la temperatura sin enfriador.

Las plantas no van muy bien, estan de pena, por lo tanto no vale la pena ni que hable de ellas, ya vendran tiempo mejores para ellas en este acuario, he puesto un pequeño contenedor junto al acuario para ir tirando las plantas que se van estropeando, pero no os preocupeis que yo estoy acostumbrado a estas cosas, al final conseguire que algunas tiren, sino ya me encargare yo de tirarlas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: 

Bueno os cuelgo unas fotos de lo unico que vale la pena, por lo pronto, en este acuario, que son mis ocho caballitos.













Espero que os gusten.

Un abrazo.


P.D. S.O.S. necesito plantas para mi acuario ya que no doy a basto con ellas, si algun alma caritativa le sobre alguna Caulerpa y la quiere sacrificar pues que las traiga pa´ca, aqui esta mi acuario de caballitos para cargarselas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto:

Chiquillo, parece que los has pegao, haber si haces un video sobre el acuario.

Lo proximo que una piara de peces pipa -thumbup -thumbup -thumbup

como los peces pipa sean tan "tontorrones" como los caballitos, vamos a tener diversión para rato cada vez que vayamos a ver ese acuario, sobre todo si les están dando de comer jaja jaja jaja jaja 

Hola Josesito ¿ que tal ? espero que no te estes metiendo en lios, ultimamente no paras ( de liarla) -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch 

Lo de hacer un video no se porque lo dices, me tienes mosqueao, :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink::blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: 

Espero que tu acuario de discos lo tengas controlaooooooooooooo.

Un abrazo

La verdad es que es un gozada verlos comer, son super relajados, te transmiten serenidad y paz, tengo unas ganas increibles de tener el acuario repleto de plantas, va a ser la repera :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: 

Oscar, en lugar de montar un NanoReef que se que tienes muchas ganas, monta un acuario de caballitos que vas a flipar :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: con la mitad de problemas que te da un Nano Reef y gastandote tres veces menos, solo tienes que respetar que sea un acuario especifico para ellos.

Un abrazo

P.D. Ya tendras tiempo de complicarte la vida con un Nano
Reef, lo de Josesito es un caso aparte, el ha nacido con suerte.

Si es verdad mejor caballitos, ya te doy yo pintura pa que le des color a los caballitos, anda ya tontarrónnnnnnn

Josesito, tu pareces que has descubierto el color hace tres días, no solo existe el color en este hobby, hay otras cosas más importantes...

Bueno ya que estoy aquí, os comento que observando mis caballitos me he dado cuenta que estando relajados son capaces de comerse doce o trece artemias en cada dosis, yo pensaba que no eran tan buenos comiendo, pero no, me he dado cuenta que estando tranquilos sin que nadie les moleste son capaces de hartarse de comer.

Un abrazo

Un acuario solo de caballitos es excesivamente sacrificado y en casa apenas paramos, y cuando pillamos varios dias libres seguidos nos vamos lo más lejos posible, así que más que caballitos tendría esqueletitos de mar jaja jaja jaja jaja jaja

Además, creo que ya me convencisteis ayer de que nano, nanai, cuando me enseñaste ese acuario que hay que reparar... ejem -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch-fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch 

Ya hablaremos, si lo ves viable, claro.

Un fuerte abrazo.

Acabamos de ver tu acuario de caballitos con tus "potrillos" y son preciosos.
Lamentamos lo de las plantas. Descuida que en cuanto la caulerpa comience a crecer te daremos esquejes.Nuestros animales están muy bien, comen y trotan y hacen manitas por todo el acuario.
Es cierto que en cuanto perciben tranquilidad, no sólo en el acuario sino en el exterior de él, su apetito mejora notablemente. Cuando conocen a sus dueños, no se inquietan al verlos acercarse, al contrario, se apiñan frente al cristal porque saben lo que se les viene encima :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ;) ;) ;) (la comida)
Llevamos varios intentos para poder colgar fotos y un vídeo y no podemos. Os pedimos ayuda para esto. Pero por favor, pensad que no tenemos ni idea de esto, es como si estuviésemos en preescolar
Gracias a todos. -hi -hi -hi -bye -bye -bye

Hola chic@s ¿ que tal ? aqui estoy de nuevo.

Os tengo que comunicar que el acuario de caballitos tiene novedades, HEMOS SIDO PAPAS, una de nuestras parejas de los 8 últimos caballitos ha tenido crías, la verdad es que es una gozada ver a los alevines nadar en una paridera exterior, los he sacado a todos del acuario porque sino los padres los confunden con comida y se los comen.

Llevo muchísimos años en este maravilloso mundo, he perdido la cuenta y cada día disfruto más de él, cada vez me siento más orgulloso de haber elegido esta profesión como medio de vida, soy una persona privilegiada por pertenecer a este maravilloso mundo, por muchos años que lleve entre acuarios siempre estoy empezando una nueva aventura, esta es la grandeza de este hobby que siempre nos esta ofreciendo maravillosas vivencias, como todos bien sabeis, este proyecto lleva unos 20 días con nosotros y de todos los que han pasado por mis manos que son infinitos este es quizás el que más ilusión me esta haciendo.

Se que sacar los alevínes de estos maravillosos peces adelante para mi es prácticamente imposible debido a que tengo que controlar muchísima instalación, intentare sacarlos adelante aunque es bastante complicado, aprenderé la forma más correcta para tener éxito en esta nueva aventura. Lo importante es que se que tengo unas parejas fertiles sino lo consigo en esta ocasión intentare que sea en las siguientes.

Bueno por lo menos intentare que duren unos días, ahora le estoy dando tres tipos de infusorios diferentes y comida de nauplio de artemia, he visto algunos alevines que estan entrando a comer, ya veremos que pasa, lo que más me preocupa de todo es controlarle la temperatura a la paridera exterior.

He puesto dos artemieros a funcionar a ver si consigo que para mañana tenga nauplios de artemia para poder darles de comer lo antes posible.

Os iré informando de la aventura.

Os cuelgo algunas fotitos y un video para que conozcais a los alevines.










Esta tarde intentaremos hacerle algunas fotografias de mejor calidad.

Un abrazo

¡ Vaya maravilla ! :enamorado:

¡¡¡ Impresionante ¡¡¡ Hay que ir a verlos ¡¡¡¡

menudo regalo para la vista!!!!

Desde luego que suerte tienes, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie. En fin haber si tengo un rato y me paso a verlos.

Que ganas tenia de que llegara este momento juanito enorabuena esto hera inminente cuando pille la bolsa de la caja para verlos y vi la barrigota de un par de ellos ya se sabia que nos darian una alegria, ahora falta el otro parto ves preparandote otra paridera juanito -punk -punk -punk a ver si voy a verlos y ya me cuentas un abrazo ya veras como salen adelante en tus manos :grindance: :grindance:


Juan enhorabuena, es una gran noticia espero poder ir a verlos en directo y ver si son como el papi xD
Felicidades por los niños, el finde voy a maravillarme con el espectaculo en directo :shocking: :shocking::shocking: :shocking: :shocking: :shocking: -yes2 -yes2 -yes2 -yes2

Hola Alonso ¿ que tal ? espero que sea capaz de mantener los alevines hasta el fin de semana, he conseguido que coman rotíferos, a partir de mañana espero que los nauplios de artemia esten disponibles para empezar a alimentarlos con ellos, te voy a contar un secreto y espero que no se entere nadie, que tontos somos los aficionados, no nos damos cuenta que este hobby es más simple y menos complicado de lo que lo complicamos algunas veces, a decir aficionados yo me cuento entre ellos, esto lo digo porque hay veces que este hobby se disfruta mucho más con la simplicidad que con la complejidad, por eso, en este proyecto estoy disfrutando tanto, porque me doy cuenta que es un proyecto que tengo super controlado, me ha costado cuatro perras gordas y me esta haciendo disfrutar de tal manera que es como si acabara de empezar, espero que Josesito no lea estas palabras porque me va a matar, bueno vamos a dejarlo aqui porque sino voy a cobrar esta tarde...

La paridera exterior esta dando sus frutos, creo que ha sido el mejor invento de los últimos diez años en este hobby junto con el artemiero solar, dos artilugios los más simples del mundo pero chicos, no sabeis lo efectivos que son !!!!!!!!!!!!!! Hay veces que los inventos no consisten en la complejidad sino en la simplicidad.

Estoy contento porque veo que estan comiendo con muchas ganas, eso no quiere decir que tenga claro que aguanten hasta el fin de semana, como sabeis no tengo ninguna experiencia en esta aventura puesto que para mi es la primera vez que soy "padre" de caballitos, asi que si algunos de los que me estan leyendo me pueden aportar alguna experiencia para que esta aventura salga adelante con éxito os lo agradecería, recordar que yo sin vosotros no soy nada, por lo tanto, no me molesta que me aporteis ideas por el bien de los alevines de los caballitos que es lo unico que importa aqui.

Ya llevan con nosotros 10 horas y solo hemos tenido una baja por culpa de la esponja que le puse a la salida del agua de la paridera, he tenido que cortar la corriente puesto que aunque practicamente era nula, hacia que los alevines se quedaran enganchados en la esponja, le estoy hechando de comer cada tres horas aproximadamente les dejo la comida una hora, sifono la paridera y vuelvo a llenar el nivel de agua abriendo la llave de paso de la paridera hasta el nivel de salida, para evitar que los alevines se los lleve la corriente, hasta ahora me esta dando resultado, si consigo que los alevines vayan creciendo lo que haria es ir repartiendolos en parideras exteriores para que esten mas relajados a la vez que van cogiendo más tamaño le podre ir aumentando la corriente de agua.
Bueno no me quiero seguir enrollando y os cuelgo algunas fotillos más...









Os seguire informando sino no os hartais de mi antes...

Un abrazo


ualaaaaaaaaa

mañana que libro en el trabajo me paso a verlooooooooosssssssssss

(y de paso a hacerle mimitos a mis Otocinclus jaja jaja jaja jaja jaja)





Enhorabuena Juan!!!!!
Que alegria mas grande encontrarte con tan buena sorpresa, a ver si hay suerte y los sacas para adelante!!!



Hola chic@s ¿ que tal ? aqui estoy de nuevo para comunicaros malas noticias, los caballitos la han pifiao, estoy super mosquao :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat::mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat: :mat::mat: :mat: :mat: 

Esta mañana estaban los caballitos increibles, comiendo a las mil maravillas y algunos testigos lo pueden corroborar, el agua de la paridera estaba controlada con un cambio que le hice a las 10.00 hr y alrededor de las once recibo la visita de Josesito y de Vaast, en estos momentos los caballitos pastaban alegremente en la pradera :caballo: :caballo::caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo::caballo: :caballo: :caballo: , veo a Josesito muy nervioso por los pasillos yo estoy en la bateria limpiando acuarios y me dice " Juan me voy corriendo que ya he visto los caballitos " esto me dejo bastante mosqueao :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: , no le di mucha importancia, termino de limpiar la bateria y me acerco a ver los caballitos y me encuentro a todos tumbados en el suelo más tiesos que la mojama, siento decirlo, pero la culpa la tiene Josesito que le ha hechado algo a la paridera, estoy seguro que me los ha envenenado, tenia tanta envidia de que los tuviera que al final se los ha cargado, eso es lo que ha pasado porque otra cosa es imposible sino ha sido Josesito ha sido Vaast pero me inclino más por Josesito que tenia muchas ganas de cargarselos.

Bueno por los menos han servido de alimento para los otros caballitos, espero que para la proxima tengamos más suerte. :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow: 

Un abrazo



estarás de coña ¿no? -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock-shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock-shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock-shock -shock -shock


:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: si estaban tumbados es porque estaban descansando -harhar -harhar -harhary una leche las van a palmar


Estaban echando la siesta como buenos caballitos españoles que son juan -dots


He tenido el privilegio de verlos en directo y son espectaculares!!!!
Enhorabuena por ellos!!!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



Juan si lo que querias era que no fuera más por Mundi, haberlo dicho. :blink1: Estoy recibiendo amenazas :shutup: y tengo miedo de mi integridad fisica :black_eye: , yo lo unico que he hecho es mirarlos :shocking: aunque es verdad eso de que hay miradas que matan, pero no ha sido mi caso en fin solo decirte que no he tenido nada que ver en esto :blink: Pero sinceramente a mi me parece que todavia te falta un hervoz en el mundo de los caballitos.

No te desanimes y sigue intentandolo, si necesitas algun consejo para la cria de caballitos nada mas que me lo digas, intentaré asesorarte de la mejor manera para que lo entiendas. d_book



Me cagonto e estado esta tarde a ca juanito y los caballitos an volao :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:no los habras vendio no :mrgreen: en fin aver para la proxima vez que tal se te da porque tienes otro a punto de caramelo animo y a por ellos baquero.....................


Hola ¿ que tal, como va la vida ? bueno bromas aparte, si es cierto que los caballitos ya no estan entre nosotros, estan en la barriga de los padres.

Partiendo de la base de que sacar adelante las crías de estos peces según la información que tengo de expertos que llevan bastante tiempo criando caballitos es bastante complicado, os tengo que decir que teniendo en cuenta la dificultad considero por mi parte que no he elegido bien las herramientas necesarias para alcanzar con éxito esta aventura, aunque la paridera exterior como he comentado anteriormente es un gran invento no es apropiada para sacar adelante estos alevínes.

Os comento lo que ha pasado, en las horas que llevaban los alevínes en la paridera exterior, cada vez que les daba de comer a la media hora aproximadamente, les hacía un cambio de agua de casi el 80% a la vez que le ponía una pequeña corriente de oxigeno, hasta ahi perfecto, el inconveniente de este método es que como se te olvide de poner en marcha de nuevo el oxigeno y cambiar agua nos quedamos sin alevínes, esto es lo que ha ocurrido, estaba entretenido limpiando los acuarios de la batería y se me olvido realizar la operación de rutina con las consecuencias que ya todos conocéis, por lo tanto, la paridera exterior no es la apropiada para llevar a cabo esta aventura, aunque pongas dentro de ella, como hice yo plantas para que se puedan agarrar. Lo correcto al utilizar este tipo de parideras es que debe de tener un flujo permanente de entrada de agua del acuario, para las crías de estos peces es totalmente imposible puesto que con esa minima corriente los alevines son atrapados en la parrilla de salida de la paridera, sino mueren atrapados mueren por falta de oxigeno, por lo tanto, en la siguiente ocasión cambiare el sistema y en vez de utilizar la paridera exterior utilizare la interior, intentare acondicionarla de la mejor manera posible para que no me vuelva a ocurrir lo mismo, no es igual que se vayan muriendo los alevines poco a poco, a que se mueran de golpe por culpa de que no he hecho las cosas bien hechas, con lo cual mea culpa, esta claro que me queda mucho que aprender, es lo bueno que tiene este Hobby que siempre estamos aprendiendo.

Espero que la próxima tengamos mas suerte.

Un saludo

P.D. Miguel, cuéntanos algo de tus caballitos, tengo ganas de saber como se encuentran, sino puedes subir fotos te las traes para Mundi y que la suba Trini, esta hecha una especialista, ya sabes que lo único que hace últimamente es estar tecleando el ordenador, parece ser que ya no sabe hacer otra cosa, espero que Trini no lea estas palabras que me va a hechar bronca y cuando no esta tecleando el ordenador esta con Crazy haciendo Spinning :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



Os quiero contar algo importantísimo:
A LAS 16,30H, EL MUNDI SE PUSO DE PARTO.
Un caballito embarazado comenzó con contracciones y a las 17 horas ya teníamos cerca de la cincuentena de " potrillos"
Estamos muy nerviosos, preparando paridera, en este caso interior, hemos hecho muchas fotos y vídeos del momento. Cuando nos tranquilicemos al acabar tan intensos momentos, os colgaremos los docuementos gráficos -hi -hi -hi -hi -hi -hi :D :D:D :D :D :D :) :) :) :) ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Ya sabia yo que no era mi culpa¡¡¡¡ :razz:


Pero bueno, es que no paran o que?


F.....como conejos :callado: 


Hola ¿ que tal ? Chicos, vaya aventura, estabamos todos súper nerviosos, no sabíamos que hacer, queriamos conseguir hacer un video del alumbramiento, ha sido prácticamente imposible, el macho cuando tenia una contracción generaba una nube de alevines, los expulsaba tán rápido que no nos daba tiempo de filmar ese momento, Crazy ha conseguido después de mucho esfuerzo y muchos nervios, filmar el alumbramiento de tres o cuatro alevines, todos los que estabamos aqui hemos pasado un momento increíble, hemos disfrutado como niños a la vez que estabamos muy nerviosos, mientras que Crazy estaba filmando otros estabamos aspirando los alevines para meterlos en la paridera porque sino los adultos se los comen enseguida, hemos conseguido sacar unos 90 ó 100.

Esta vez los he colocado en un brico que he hecho con dos parideras flotantes, les he colocado dos flotadores a cada paridera porque si las sujeto con ventosas con la evaporación que tiene el acuario en el transcurso de la noche se quedarían sin agua, a la vez que las he recubierto con una malla muy fina para que los alevines no se cuelen por las rejillas de las mismas.

Iba a utilizar parideras de malla pero las experiencias anteriores con estas no fueron muy positivas ya que perdía bastantes alevines de otras especies de peces, debido a que se quedaban atrapados entre la malla y las estructura de plástico.

Por ahora todo marcha bien, los he empezado a alimentar con rotiferos ya que en la experiencia anterior era lo que mejor comian en las primeras horas.

Bueno vamos a ver que pasa con este nuevo intento, espero que esta vez duren un poco más.

Os subo unas fotos para que veáis que pasada de alevines y el video que ha conseguido grabar Crazy.

















Vaya aventura, estos caballitos son la leche, no paran de criar.


A ver si esta vez los pillo a tiempo!!!


Hola chic@s ¿ que tal ? os comento que el acuario de caballitos sigue su objetivo sin ningún percance. 
Las algas están totalmente controladas, las plantas han empezado a tirar, volvemos a tener tres machos incubando, dentro de algunos días a buen seguro volveremos a tener alevines.

Nos sentimos orgullosos de poder decir que hasta la fecha no se ha producido ninguna baja ni de los nuestros ni de los de jinetemarino.

El acuario tiene muy buena pinta, seguimos con nuestro ritmo de mantenimiento que es única y exclusivamente un cambio de agua del 15% cada diez días, limpiar cristales cada 4 ó 5 días y limpiar los pre filtros del filtro exterior. Como bien sabéis todos este acuario esta trabajando sin separador de urea, os garantizo que funciona a las mil maravillas. El PH se mantiene de 8.0 a 8.3 en oscilación de tres o cuatro décimas entre el día y la noche, por lo tanto, aunque el acuario no tiene mucha re-circulación el PH se esta manteniendo en unos parámetros bastante correctos, la densidad la mantengo entre 1023 a 1025 el KH lo he subido un poco, lo mantenía 7 á 8 y ahora los mantengo entre 10 a 12, veo que las plantas tiran mejor con este KH, la temperatura la sigo manteniendo con un ventilador de 150W se encuentra entre 24ºC y 26ºC evapora unos 10 litros al día. Esta agua es repuesta por agua del grifo que mantengo en un deposito en el que el cloro esta controlado por decantación.Os comento que el agua que nos llega a través de la red esta bastante bien de parámetros, los Nitratos y fosfatos los tiene a 0. Siempre he dicho que si nos llega una buena calidad de agua a nuestros grifos soy partidario de utilizarla antes que la Osmosis, ya que los micros que nos aporta son muy beneficiosos para  nuestros acuarios, sólo hay que controlar que sea agua de buena calidad y de vez en cuando hacer un test de fosfatos y nitratos. Si el agua que nos llega del grifo nos gusta a nosotros más le gusta a nuestro acuario, si no nos gusta os aconsejo que no la utilicéis para vuestro acuario porque a buen seguro lo perjudicará, recordar que vivimos en Granada y que después de todo lo que ha llovido exceptuando el agua que procede del Acuífero que nunca se debe de utilizar para nuestro acuario, a no ser que sea a través de un equipo de Osmosis, el agua que procede de Canales, Quéntar y Aguasvira últimamente esta llegando a nuestro grifo de gran calidad, con esto no quiero decir que no se utilice el equipo de Osmosis sino que hay veces que no es necesario utilizarlo, así nos ahorramos algunos eurillos. No es bueno culpar al agua del grifo de todas las algas que nos salen en nuestro acuario, os garantizo que el 90% de las que salen nada tiene que ver con el agua del grifo, recordar que para conseguir un litro de agua de Osmosis desperdiciamos 5 ó 6 litros. Nosotros sólo la utilizamos para corregir el agua de los acuarios de discos, en las instalaciones de marino desde que estamos en esta nueva dirección y con este proveedor de agua no la hemos utilizado nunca, como os daréis cuenta todos los que habéis visitado las instalaciones de Mundi para ver las algas hay que utilizar una lupa " no será tan mala el agua del grifo"

Bueno os subo unas fotitos para que veáis como se encuentra el acuario de caballitos antes de que reciba algún palo por tener la lengua tan larga.












Espero que os guste.
Un saludo

Hola chic@s ¿ que tal, como lo lleváis? hace mucho tiempo que no entro por este hilo.

A petición de algunos que han comentado que les comunique como se encuentra el acuario en este momento, deciros que cada día estoy más contento con el, es increíble, no salen algas ni en el cristal, mantenimiento prácticamente nulo, limpieza del filtro exterior cada tres meses aproximadamente y de los pre-filtros cada diez días, la verdad es que es una pasada, el mismo se decora y se autocontrola, no tengo palabras para expresar lo que estoy disfrutando con este acuario, sigo diciendo lo mismo que he comentado en otras ocasiones, en el lado oscuro no sólo existe el color.

Os cuelgo unas fotitos para que veáis como se encuentra.











Todos disfrutamos al máximo de él e incluso Bruno que es muy exigente con los acuarios, he observado que siempre se pone junto al acuario que más le gusta, no se aparta de él.

Perdonad que algunas veces deje los hilos abandonados, como os daréis cuenta este blog ha crecido mucho en muy poco tiempo y cada vez me cuesta más trabajo seguirle el ritmo aunque me siento muy orgulloso de la aceptación que esta teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario