sábado, 29 de diciembre de 2012

FINALISTAS ACUARIOS TROPICALES


En este hilo se realizará el seguimiento de los acuarios tropicales que lleguen a la final.

MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA PARA NO GENERAR MALOS ENTENDIDOS 

Sólo tendrán opción de llegar a la fase final, aquellos concursantes que hayan presentado las cinco fotografías.

Aunque eso no quiere decir que no tengan opción a entrar en el sorteo de premios.

El hecho de participar ya sea con una o cinco fotografías otorga ese derecho.

Repito para que quede claro "sólo" tienen opción de optar a la fase final, aquellos concursantes que hayan presentado cinco fotografías.

Consultar todas las dudas que tengáis. Juanishi os explicará en cuatro palabras lo que os surja.

¡¡¡¡¡ Arriba los acuarios de los aficionados andaluces !!!!!

Bueno chic@s, hemos pasado una larga temporada juntos, y deciros que me lo he pasado muy bien disfrutando de vuestros acuarios.

El objetivo principal de este concurso era que me dierais la oportunidad de conocer vuestros acuarios, gracias a Internet este cometido ha sido posible posible, hace algunos años no lo era, y creeros que los que nos sentíamos orgullosos de  nuestros acuarios, nos desesperábamos a la hora de enseñarlos, nos volvíamos locos de un lado para otro, cogiendo a la gente de la mano para llevarnosla a nuestra casa e incluso algunas veces la forzábamos a ver aquel acuario, que nos sentimos super orgullosos de él.

Gracias a Internet esto es mucho más sencillo, ya que con una simple "click" se hace posible.

Quiero que sepáis que la valoración que voy realizar de los acuarios elegidos para la fase final, no es técnica, ya que no voy a profundizar en estos detalles.

Mi valoración va a estar mas centrada en la estética de la instalación, soy de los que no me gusta ver muchas cosas "de por medio" en los acuarios, me gusta que todo el equipo este lo más disimulado posible,  en la grandeza de las especies que mantenemos, sobretodo en el aquascaping, considero que es lo mas importante en un acuario  natural.

También os digo, que voy a valorar el estilo personalizado de cada acuario, no el acuario que siga un patrón establecido ya que considero que los que pertenecemos a este hobby tenemos que tener vida propia, nuestro acuario tiene que ser un reflejo de nosotros mismos, aunque te apoyes en técnicas de otros.

También quiero que tengáis muy en cuenta que las bases de este concurso se han basado en no excluir a nadie, ya que considero, que tod@s los que tenemos acuario para nosotros "el nuestro es el mejor" o por lo menos la persona que siente este hobby se siente tan orgulloso de él como el que más, por eso para mi todos los acuarios tienen el mismo valor, y cumplen el mismo objetivo, disfrutar al máximo y sentirnos super orgulloso de él.

Ahora bien, aquellos que son privilegiados y han sido tocados por la magia divina de la grandeza de este hobby, lo ven de forma distinta.

Algunas veces he dicho y creeros que lo repetiría mil veces, "este hobby es único y algo espiritual" unos pocos han sido elegidos para servirlo de forma diferente.

Cuando se traspasa la barrera terrenal y cruzamos al terreno espiritual, es la leche, te sientes  en una nube, juegas a ser dios, y repito, esta palabra no esta fuera de lugar, te sientes el dios creador de un trozo de naturaleza, y aún más os digo hay veces que te sientes superior a la naturaleza, ya que ella juega con ventaja, tiene la inmensidad del universo y nosotros sólo medio metro cuadrado, dios santo ¡¡¡Qué pasada!!!! cuando conseguimos nuestra creación, no hay palabras, no hay palabras, se siente unooo, chic@s lo voy a decir aunque suene demasiado fuerte "un ser superior" me da lo mismo, lo que opinen algunos, es la pura realidad.

No me quiero extender demasiado, ya que no quiero que penséis que quiero protagonismo, el protagonismo le corresponde a los acuarios, por lo tanto, haré una valoración final del mismo unos días después de la entrega de premios.

DOY PASO A LA FASE FINAL 

Os presento los acuarios que bajo mi criterio han quedado clasificado del sexto al décimo lugar en sentido ascendente.

Acuario que ha quedado el 6º
 Acuario Nº 1
Pertenece a Julián E. Cespedes Muñoz
Dedicado a Beatriz 
"Jaén"
Mi más sincera enhorabuena 

Acuario que ha quedado el 7º
Acuario Nº 4   
Pertenece a Zhan Wang 
"Malaga"


Mi más sincera enhorabuena 

Acuario que ha quedado el 8º

Acuario Nº 28 
Pertenece a Fabiola Saucedo 
"Granada" 
Acuario 100 Litros 


Mi más sincera enhorabuena

Acuario que ha quedado el 9º

Acuario Nº 45
Pertenece a Jose Javier Alventosa Cuellar 
"Málaga"
Freedom 2.0

Mi más sincera enhorabuena

Acuario que ha quedado el 10º

Acuario Nº 27 
Pertenece a Alberto Pichel Rivera
"Granada"


Mi más sincera enhorabuena


Estos acuarios se encuentran en situación de reserva, en caso que algún acuario finalista por algún motivo ajeno a la organización de este evento no pudiera recibir su premio, el siguiente acuario que tendría derecho sería el 6º y así en orden ascendente.

Os presento los acuarios finalistas.

Quiero que tengáis en cuenta, que mi criterio no esta capacitado para realizar una valoración real de que acuario es mejor o peor de los cinco finalistas, por lo tanto, paso la responsabilidad final a las urnas, para mi estos cinco acuarios tienen el mismo derecho para el titulo "El mejor acuario andaluz" mientras no se demuestre lo contrario.


ACUARIOS FINALISTAS
Acuario Nº 7
Pertenece a Jorge Díaz Povedano 
"Granada"





Mi más sincera enhorabuena 

ACUARIO FINALISTA
Acuario Nº 33 
Pertenece a Aquayumana
"Córdoba" 
"Farngorn"


Mi más sincera enhorabuena 

ACUARIO FINALISTA

Acuario Nº 50
Pertenece a Antonio Manuel Carrascosa Callejas
"Torrenueva-Granada"
"Acuario 450L+ 150 L DE Sump"

Mi más sincera enhorabuena 

ACUARIO FINALISTA

Acuario Nº 73
Pertenece a Francisco Manuel Ruiz Portillo "Darktower"
"Málaga"
Acuario 200 litros 

Mi más sincera enhorabuena 

ACUARIO FINALISTA

Acuario Nº 53
Pertenece a Javier Tenorio
"Granada"

Mi más sincera enhorabuena


Bueno por hoy hemos terminado, me voy atrever a decir yo lo que vosotros por vuestra humildad, no diríais.

VUESTROS ACUARIOS SON INCREÍBLES, SON ÚNICOS, SON AQUELLOS EN LOS QUE LA MAYORÍA DE LOS AFICIONADOS, SU MAYOR OBJETIVO ES QUERER CONSEGUIR LO QUE VOSOTROS HABÉIS LOGRADO, SOIS UN REFLEJO DE LA GRANDEZA Y  DISCIPLINA DE ESTE INCREÍBLE HOBBY.

¡¡¡ ARRIBA LOS INCREIBLES ACUARIOS DE LOS AFICIONADOS ANDALUCES!!!

8 comentarios:

  1. Si no entiendo mal, hay que enviar unas fotos para ver la actualización del acuario.
    Lo que no entiendo es lo de las 5 fotos, tienen que ser en total o con las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Karlos que tal, ¿cómo lo llevas? lo que quiero decir, es que todos tenéis derecho a los premios por el simple hecho de concursar, indistintamente si es con una o cinco fotografías.

    Para optar a la fase final y tener opción al premio que aporta Mundi Aquarium Center, todos los participantes tienen que presentar cinco fotografías o durante el trascurso del mismo o bien todas a la vez.

    Los que pasan a la última fase, tienen opción de llevarse dos premios, el que otorga Mundi Aquarium Center y uno de nuestros patrocinadores, como es lógico, por participación, ya que cada acuario es una opción.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me queda mucho mas claro.
    Preparare la camara e intentare hacer buenas fotos, ademas los acuarios han sufrido cambios sera interesante verlo en los de mis rivales de concurso juas juas (Risa Malvada)

    ResponderEliminar
  4. Mañana te paso las fotos ganadoras. Mientras tanto decirte que los discos ya han comido asi que perfecto. Al principio se juntaron los 5 y se mascaba tensión, ahora todos juntos y felices.
    http://i50.tinypic.com/swbaee.jpg
    http://i46.tinypic.com/11tu8mc.jpg

    ResponderEliminar
  5. Que pasa, esque nada mas que son finalistas los plantados y los demas esque no hay ninguno, el concurso tenia que ser para todos y no solo para los plantados.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a los finalistas y muchas gracias a todos por habernos dejado ver esos maravillosos acuarios,........ y ya de camino aprendemos al mas los demás.

    Felices fiestas y que tengamos un buen año

    Gracias Juan, Adriana y Trini por todo lo que hacéis por este hobbi (no me refiero a los seres pequeños de la tierra media)

    ResponderEliminar
  7. Querido juanishy.
    He estado cavilando en lo que me comentaste sobre llevarnos algo y man que fuera broma y si no me dices lo contrario tengo un licor de hiervas que me trajeron de Alemania que eso no se lo bebe ni la Merkel. Si gusta lo entrego como presente y ya veras que bien rueda el bombo de los premios.
    Sin mas, un saludo Juanishy Amano.
    PD: Enhorabuena a los ganadores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pistorius, te he dicho tres o cuatro veces, que ya están adjudicados todos los premios, así que no sigas insistiendo ;) por mucho que quieras sobornarme, no lo vas a conseguir, los demás te han superado, el que menos ha sido un jamón, así que con esa mier.. de botella lo tienes crudo, la puedes traer para que los agraciados brinden con ella.

      Te veo mañana por aquí para que entregues los premios a los agraciados.

      Eliminar