martes, 30 de octubre de 2012

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Hola chic@s que tal, comunicaros que después de algunos días de trabajo, he terminado la nueva mesa de coral.

No me gusta opinar sobre mis trabajos, prefiero que lo hagáis vosotros. 

Tampoco quiero que penséis que se ha fabricado despilfarrando dinero, ni mucho menos, ahí demasiada crisis y no nos podemos permitir gastar mucho,  ya que estamos más tiesos que la mojama.

Se ha fabricado utilizando técnicas de reciclado, todos los materiales son sobras que no utilizaba,  podemos decir que ha nacido de las cenizas de otras instalaciones, a base de trabajo e imaginación, en los tiempos que corren "la pobreza agudiza el ingenio" 

No quiero que penséis, que se ha concebido para demostrar poderío, no es esa mi intención, se ha creado para que nos ayude a realizar el trabajo de mantenimiento de una forma más relajada, a la vez que nos permitirá mantener un stock mucho mayor.

Voy a utilizar la filtración de la otra mesa, podemos decir que es una ampliación.

La instalación tiene un volumen total, contando las dos mesas, de unos 3000 litros aproximadamente.

La iluminación que voy a utilizar es mixta, dos cañones A350 de Kessil, consumo 90W, potencia 350W, esta comparativa no tengo muy claro a que equivale si T5, PL o T8.

La iluminación que emiten estos Leds, según las pruebas que he realizado, en comparación con otros, es más azulada.

No puedo profundizar más sobre ellos, ya que será el tiempo el que los ponga en su sitio, si os comento que el diseño es espectacular. 

Estos leds son ayudados con una pantalla de Arcadia, 300W HQI, más 2 tubos de 39W T5.
La utilizaba hace unos años en la mesa de coral principal.

Las medidas de la mesa son 120x100x40 de profundidad, tiene algunos detalles muy originales.


Os la presento: 

 Aquí tenéis los Led de Kessil y la pantalla HQI al fondo












 Lo que se percibe en la imagen que parece una cruz, es la unión de dos acuarios que he utilizado, más un cristal que hace de estante para colocar los compartimentos de invertebrados.

Esperemos que esta mesa haya nacido con un pan debajo del brazo y se nos quede pequeña.

Se aceptan donativos para conseguir dinero para comprar coral, porque sino me parece que se va a tirar bastante tiempo vacía, "mientras la utilizaremos como elemento decorativo".

3 comentarios:

  1. La Mejor Luz Led del Año 2012 según los lectores de ReefBuilders, http://reefbuilders.com/2013/02/01/kessil-a350-wins-led-showdown/

    Enhorabuena por apostar por la calidad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que la luz que emiten estos led es increíble.

      Lo que mas me gusta de todo esto, es que nuestros amigos de Valdés & Valdés siguen apostando bastante fuerte por esta afición, y sobretodo, por estar a la vanguardia, en los tiempos que corren ya es de agradecer.

      Esto es una cadena en la que todos estamos unidos, tenemos que ponernos las pilas, sino queremos que nos coman los buitres.

      Este hobby avanza demasiado deprisa, es muy difícil seguirle el ritmo y sobretodo estar a la altura de lo que nos demanda el aficionado.

      La familia Valdés & Valdés, esta apostando bastante fuerte en estos últimos meses, renovando su catalogo, y adaptándolo a las nuevas tendencias.

      Yo, por mi parte me he llevado una grata sorpresa de los productos que ha introducido a su nuevo catalogo, se están poniendo las pilas.

      Eliminar
  2. Que me gusta a mi esta mesilla de Coral!! cuantas buenas cosillas pasan por ahí y acaban en nuestros acuarios!!
    Olé por esos cuidadores!!

    ResponderEliminar