sábado, 2 de marzo de 2013

no hagáis caso a las palabras aquí escritas, no tienen ningún sentido

Este hobby es infinito, nos ofrece mil posibilidades de disfrutar de él, y sobretodo no necesitamos gastarnos una fortuna.

La mayoría de nosotros, no tenemos muy claro porque queremos que un acuario pase a formar parte de nuestra vida.

 El principal objetivo de este hobby es hacer que nuestra vida sea un poquito mas relajada y entretenida " cuando me refiero a nuestra vida incluyo a todas las personas que están a nuestro lado.

El acuario se convierte en un miembro mas de nuestra familia, si la persona responsable de su mantenimiento no administra correctamente,  se podría convertir en un pozo sin fondo, acaparando el presupuesto de toda la casa.

Este hobby esta por encima de todos nosotros, si se lo propone es capaz de destrozar nuestra vida,  se aprovecha del punto de debilidad que llevamos dentro, poniéndonos a prueba, el que no la supera, se ve forzado a abandonar.

Los que pertenecemos a este hobby muy pocas veces nos paramos a pensar el coste de mantenimiento, esto parece que no nos interesa, cuando es lo mas importante.

No cuesta lo mismo, mantener un acuario de 100 litros de agua fría que uno de arrecife del mismo volumen,  tampoco podemos pensar que cuesta lo mismo mantener un acuario de arrecife tropical en Moscú que en las Islas Canarias.

En los tiempos que corren,  deberíamos de tener muy en cuenta a la hora de montar un acuario cual es el más apropiado y el que mejor se adapta a las condiciones climáticas de la zona, seguro que nos ahorraríamos muchísimo dinero y disfrutaríamos lo mismo. En este país tenemos un clima bastante desagradable para nuestro acuario, tanto en invierno como en verano, esto conlleva, que para mantener estable la temperatura tengamos que pagar "un buen pico" en nuestra factura de la luz. 


Si realmente amamos nuestro acuario, estamos obligados a analizar muy bien lo que cuesta mantenerlo, para no llevarnos alguna que otra sorpresa, 
un hobby increíble y emotivo se puede convertir en una pesadilla"

En países como Alemania, USA, Canadá, Japón, China, much@s aficionados adaptan su acuario 
al clima que padecen o disfrutan en la zona. Esto hace que el coste de mantenimiento se reduzca a la mitad, la mayoría de aficionados de estos países ni tan siquiera se les pasa por la cabeza utilizar  un equipo de osmosis. Hay muchas especies que se pueden mantener correctamente con el agua que nos llega de la red, sin necesidad de utilizar un equipo de osmosis para corregirla. 
Para conseguir un litro de agua de osmosis necesitamos desperdiciar cinco litros. 
El agua también vale dinero y como tod@s sabéis, es un bien escaso.

Esta crisis nos esta machacando, hasta tal punto que much@s aficionados están abandonando  por no poder pagar la factura 
de la luz, ni los gastos de mantenimiento que conlleva un acuario.


"NO OS DEJÉIS LLEVAR POR LAS TENDENCIAS"

"ADAPTA TU ACUARIO A TU VIDA, 
NO TU VIDA A TU ACUARIO"

"PARA TODA LA VIDA"

" LOS DIAS CONTADOS "

" OS VAIS TU Y EL ACUARIO A LA CALLE"



5 comentarios:

  1. Ayyyy juanishy ni que lo digas.
    Como me arrepiento de meterme con discos. Con lo bien que estaba yo con mis plantas y garrafas del grifo. Aqui paz y despues gloria, es mas, me hacían mas palmas las plantas cuando no usaba anticloro y los peces tan panchos (Gertrudae, bettas y iriaterinas) con su ph y dureza....y bien bonitos eh!.
    Ahora tengo que estar un poco mas pendiente, no mucho mas pero ya lo noto yo...esto no es como antes. Yo no soy un acuariofilo activo (Cuidado con las interpretaciones ¬¬)
    Eso si, tengo discos pegados al cristal frontal esperando comida, preciosos. La gente babea cuando los ve y tal, me suben el ego............
    Pero antes era mas feliz con mi acuario de experimentos. Donde se ponga el comportamiento del betta curioso que se quiten 100 mil heckel y piwos y historias de estas.
    PD: Buena critica al marino xDDDDDDD.
    PD: Es broma, no me azoten.

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura me ha resultado familiar

    ResponderEliminar
  3. El problema es que cuando hay crisis la gente no tiene para gastar en aficiones prefieren el estomago lleno.
    La factura de la luz ha subido una Barbaridad y en poco tiempo.
    Aunque el gasto inicial en un acuario es grande su mantenimiento no lo es tanto.
    Lo que si es lógico es adaptar el acuario a tu bolsillo, pero no solo eso ,si no el coche ,tu modo de vida, no se puede vivir por encima de tus posibilidades.
    Pero se puede muy bien seguir disfrutando de un buen acuario sin rascarse tanto el bolsillo, solo hay que cambiar un poco el planteamiento de nuestro acuario.



    ResponderEliminar
  4. Yo tengo mi 240 litros con ciclidos americanos ya que el agua que me llega tiene un ph de 6.6 y es blanda... encima tengo varios troncos metidos con lo que me baja el ph algo mas

    No se me pasaria por la cabeza montar uno de ciclidos africanos y volverme loco con los parametros...

    En cuanto a la luz, soy consciente de aqui en JAEN los meses frios de invierno en mantener los 26 grados se me pueden ir 30-35 euros al mes en electricidad, pero tambien hay que mirar que no todos los meses son como diciembre y enero, y que en verano en electricidad me puede gastar 3-4 euros al mes... con lo que de media calculo 12 euros al mes que no es dinero para tener una cosa tan bonita en casa ;)

    ResponderEliminar
  5. Y que verdad que dices. Por mas ganas de terner un arrecife encondicioneso me meto en el sin pensarmelo cinco veces por lo menos. Y esque ahora todo es caro. Antes cualquiera se compraba un BMV pero ahora aguantamos hasta los neumaticos.

    ResponderEliminar